La modalidad que estamos observando en este tipo de estafas que realizan a los que reservan alojamiento on line es que ponen anuncios falsos de alojamientos con fotos reales, pero con otro teléfono y con precios muy atractivos.
Buscan atraer el interés del usuario. Y una vez que se ponen en contacto con ellos, estos envían un enlace de web no fiable.
En cuanto a los hospedajes, se deberá verificar con la máxima autoridad turística de la provincia o del municipio que se está visitando.
Una vez que se haya verificado la existencia del alojamiento y que este esté debidamente habilitado, es importante re asegurarse con todos los datos posibles de la persona con la que se contrataría. La dirección, e-mail, teléfono, web, redes sociales, todo. Quienes realmente ofrecen servicios estos datos los comparten sin ningún tipo de vueltas.
Comprobar cuidadosamente la URL de los sitios donde vayamos a comprar, buscando faltas de ortografía o símbolos que no correspondan con el sitio web original.
No hacer clic en enlaces que provengan de fuentes desconocidas que lleguen a nosotros de forma sospechosa (mails, redes sociales…).
Chequear que la cuenta bancaria en la que vas a depositar sea del titular o responsable del establecimiento. Busca en la página oficial del lugar o de la Secretaría de Turismo, cual es el teléfono real y llama para verificar.
Llámanos, no duden antes de realizar un depósito para certificar los datos, a los teléfonos 2944 4494495 o al celular 5492944241678.
Estos son los calcos que tienen en las puertas los alojamientos habilitados.