Estos son los paseos en los que vas a poder comprar artesanías y productos regionales
Paseo de la Terminal
En el corazón de Villa La Angostura, se encuentra este paseo de compras en donde Artesanos, Productores, Manualitas y Recicladores ofrecen sus productos como la oferta más autóctona y genuina de este pueblo de montaña.
Podrán adquirir aquí, exquisiteces regionales, tejidos, vitrofusión, orfebrería en plata y alpaca con piedras semipreciosas, dulces y licores de fruta orgánica, artesanías en madera, plantas y macramé, entre otros productos.
Paseo del Puerto
En el casco histórico de Villa La Angostura, justo ahí, donde 2 bahías del Nahuel Huapi proponen uno de los escenarios más lindos del mundo, ahí se ubica este Paseo de Compras del Puerto. Cerámica, vitrofusión, panificación artesanal, muñecos en tela, almohadones térmicos con semillas, dulces, licores, conservas y hongos secos.
La Economía Social, constituye una forma de producción, comercialización y distribución basados en el asociativismo, la solidaridad y la democratización de las relaciones sociales y económicas. Incluye distintas modalidades de organización, con diversos grados de institucionalización de esas prácticas, desde cooperativas y mutuales, emprendimientos asociativos, experiencias de comercialización (ferias francas, encuentros de intercambio justo etc) y mecanismos de créditos solidarios entre otros.
Se considera a la Economía Social tanto como una posibilidad para generar ingresos y autoempleo en actividades que propicien condiciones dignas de desarrollo y a través de prácticas amigables con el medio ambiente, incluye asimismo una forma de organización social que permita satisfacer necesidades, entre ellas, servicios públicos, vivienda, alimentación, vestimenta, salud, educación y capacitación en los ámbitos locales.
Por ello, apuntamos y creemos en una economía social que favorezca la inclusión social y que se proponga además como un camino para la construcción de actores colectivos y redes socio-económicas insertas en entramados productivos y cadenas de valor locales y regionales.
Tanto del Desarrollo Local como la Economía Social son enfoques tendientes a la desconcentración económica y territorial que favorecen un modelo de desarrollo más equilibrado e inclusivo, en contraposición a la generación de “enclaves territoriales”, que refuerzan la desigualdad socio económica y espacial.