De muy fácil acceso, estos miradores ofrecen unas vistas inigualables!
La península de Quetrihué se encuentra unida a Villa la Angostura por un istmo que lleva su mismo nombre. Esa delgada franja de tierra es la famosa “angostura” por la cual se le dio nombre a la Villa.
Desde allí se ingresa al Parque nacional Los Arrayanes, donde se encuentran los miradores, que nos permiten tener una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez y los cerros cercanos.
Al ingresar al Parque Nacional Arrayanes, hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué. Desde aquí se tiene una magnífica vista de la Residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.
El regreso se realiza por el mismo camino que fuera utilizado para llegar a este último mirador.
Se ingresa al parque nacional desde Bahía Brava en Villa La Angostura, ahí hay una casita de madera donde funciona la oficina de la Administración de Parques Nacionales y donde están los guardaparques; desde esa oficina sale un sendero que se dirige a los miradores.
1- Sendero al Mirador Brazo Norte: vista a Brazo Machete
Por un sendero que sube un poco más de un kilómetro en una pendiente tolerable, se llega al Mirador Brazo Norte, dentro del Parque Nacional Arrayanes; a unos 20 minutos de trekking sobre tierra desde la oficina de los guardaparques. Los primeros 800 metros del sendero son compartidos con los caminos que van al bosque de arrayanes y a los dos miradores. Luego el camino se bifurca con los que van hacia el bosque de arrayanes, y a unos 150 metros se vuelve a dividir entre los que van para uno u otro mirador. Ahí hay que seguir menos de 200 metros por el camino que indica hacia el Mirador Brazo Norte y se llega al balcón panorámico. Durante todo el camino se tiene una vista preciosa del lago asomándose entre el bosque que faldea el cerro.
2 – Sendero al Mirador Bahía Mansa: vista al istmo de la península y a Villa La Angostura
Continuando por el sendero, a la izquierda, se encuentra el segundo mirador, el cual ofrece una vista privilegiada de la Bahía Mansa, pudiéndose apreciar también la residencia El Messidor.